Sorpresa en Nacional vs Fénix: los de Capurro golearon 4-1 al Tricolor en el Gran Parque Central

Nacional-Fénix. Foto: Twitter de Nacional.

Por la fecha 12 del Torneo Apertura el Tricolor recibió a las 20 horas a los de Capurro en el Gran Parque Central. Fue victoria para la visita. Nacional se aleja de la punta. 

Los primeros 20 minutos fueron de sorpresa total: al minuto 6 golazo de Fénix por intermedio del brasileño Dudú que la clava al ángulo luego de que se la bajaran con el pecho; a los 10 minutos otra vez Dudú tras una mala salida del Bolso y a los 17 Cachi la pone al segundo palo de Mejía.

Fénix no bajó el ritmo. A los 31 minutos penal para los de Capurro. Y vino el cuarto. Nacional sin marca, lejos del partido que hizo en la Libertadores contra River Plate.

A los 33 Nacional pudo haber descontado tras disparo de Jeremía Recoba dentro del área que el golero pudo contener. El albo se retiró, silbado, a los vestuarios, con un 4-0 en contra.

La segunda parte se presentó diferente. Nacional tomó el protagonismo, empujado por la vergüenza parcial de la goleada en su cancha y con el objetivo de lograr el milagro.

A los 50 Gonzalo Carneiro, que ingresó en el segundo tiempo, lo tuvo de cabeza pero González se estiró y se la sacó del ángulo. Pero al minuto vino el gol del Tricolor: Galeano de cabeza descuenta.

A los 61 Fénix pudo haber hecho el quinto a través de una bolea de Guisolfo que Mejía la vio pasar cerca de su segundo palo.

El partido no descansaba. Nacional estuvo cerca de achicar la diferencia, mediante una corrida de Carneiro que se saca de arriba al golero, a velocidad, y cuando se da vuelta para patear al arco encuentra la defensa de Fénix que contiene la pelota.

Fénix nunca desistió de buscar el quinto gol. A los 75 el delantero Da Silva se fue solo, se la quiso picar a Mejía, pero mal. Detuvo el golero del Bolso.

A los 80 se salva Fénix, luego de que en un centro Santander cabeceara al ángulo y otra vez vuela González que tuvo una muy buena noche. El partido se fue disipando en centros a la olla por parte del local y la visita a la espera de sacar alguna contra.

Con este resultado Nacional permanece segundo con 25 puntos, a cuatro de Peñarol que juega el sábado y arriba de Progreso por un punto, pero con un partido de más.

El Tricolor jugará el próximo miércoles 15 de mayo a las 7 de la tarde en Venezuela, por la Copra Libertadores, contra Deportivo Táchira. De ganar, queda a un paso seguro de la clasificación.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp