Mujica expresó preocupación por la "deuda social" en Uruguay y alertó por el riesgo de que el país se quede "estancado"

José Mujica, durante la inauguración de un local de Gurises MPP, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTO.

El expresidente José Mujica asistió al 30 aniversario de Asamblea Uruguay, sector frenteamplista que respalda la precandidatura de Yamandú Orsi. 

En ese marco, el exmandatario fue consultado respecto a la afirmación de Orsi que "Uruguay se cae a pedazos". Dijo estar preocupado porque "hay mucha deuda social" y que se corre el riesgo de quedarnos "estancados" con un crecimiento del 1% o 2%, por lo que "no tenemos recursos para atender la deuda social". "¿Cómo damos un salto? He ahí el gran problema", acotó.

Al preguntarle sobre cómo ve el desarrollo de la interna, la calificó de "civilizada en todos los partidos". "La gente tiene que subrayar su identidad en alguna medida. Si lo miramos muy de cerca tenemos muchos defectos, si nos comparamos somos unos fenómenos", agregó.

Otra consulta realizada por la prensa fue a raíz del perfil de la precandidata Carolina Cosse. Mujica dijo que el problema es el país, donde más de la mitad de la población vive a 80 kilómetros del Puerto de Montevideo.

"Sin embargo, como somos hijos, construidos en un país pecuario, ganadero, ¿qué no pasó?, que el grueso de la gente no tiene certidumbre de dónde se originan nuestros recursos", puntualizó.

Y agregó: "Esos fenómenos, después, son la riqueza con que pagamos estos aparatitos. Los autos que compramos el año pasado, que compramos casi 60 mil autos nuevos, 700 millones de dólares, alguien los paga, los paga las divisas".

Uruguay, “un país que se frenó” y donde “hay una parte grande del pueblo que está sufriendo mucho”, dijo Orsi

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp