Robert Silva comentó que de ser el próximo presidente de la República, realizará cambios a nivel de la Administración Central.
Uno de esas modificaciones sería sacar del Ministerio del Interior al Instituto Nacional de Rehabilitación que, a su juicio, dependería del Ministerio de Justicia que sería un nuevo organismo.
Explicó en diálogo con Canal 5 que no se crearía un ministerio nuevo porque se supliría por uno que ya existe. En ese sentido, indicó que la cartera que dejaría de tener estatus de Secretaría de Estado es el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
En ese caso la función directriz en materia de Vivienda pasaría al Ministerio de Ambiente y las direcciones relacionadas a Ordenamiento Territorial pasarían al de Desarrollo Social.
"El Ministerio de Justicia va a tener las cárceles, Fiscalía General de la Nación, la Defensoría de Oficio que la vamos a sacar de la Suprema Corte de Justicia con acuerdo del Poder Judicial y Jutep, Derechos Humanos van a estar con rango ministerial en el Ministerio de Justicia", detalló.
"Es un reordenamiento", acotó.