Este miércoles 12, Convocatoria Seregnista Progresista celebró su acto en el Platense Patín Club con la oratoria final del precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi. Allí recordó a Danilo Astori cuando señaló a la política como una “actividad noble” que sirve para cambiar la realidad y agregó que el Frente Amplio gobernará para todos los uruguayos, con especial cuidado en los más rezagados.
La construcción del “nosotros” frenteamplista dominó buena parte de la oratoria de Yamandú Orsi en el Platense Patín Club, sede elegida por los Seregnistas Lista 95 para desarrollar su acto en Montevideo. Orsi lo ligó a las definiciones originarias de 1971 del propio Líber Seregni.
En especial cuando señaló al Frente Amplio como una síntesis de lo mejor del país, con la confluencia de batllistas, católicos, socialistas, comunistas, anarquistas, blancos independientes, nacionalistas.
Como ejemplo, mencionó la conformación de la fórmula presidencial con Rodolfo Nin Novoa durante tres elecciones consecutivas, junto a Tabaré Vázquez.
También reivindicó la experiencia del Frente Amplio tanto en oposición como en la gestión gubernamental. Señaló a ambas como constructoras de la esperanza
Danilo “Astori decía que la política es una actividad noble, nosotros queremos utilizar esa vocación para transformar la realidad. ¿Para qué está el progresismo? ¿Para ganar elecciones? No, para transformar la realidad”, recordó. Y dijo: “tenemos la convicción de que, con nuestro pueblo, la transparencia, la generosidad y la humildad es posible seguir alimentando esa esperanza”.
Recordó que a partir de 2025 se conmemorarán los 200 años del Uruguay independiente. En ese marco, invitó a penar “el Uruguay que queremos”.
Y aquí, dijo: “Nosotros vamos a gobernar para todo el Uruguay y no solamente para una mitad, con el corazón puesto en los rezagados y no en los ‘malla oro’”.