A las 16:00 horas des este martes 2 se reunirá en la sede del Frente Amplio, la Huella de Seregni, los compañeros de fórmula de esa fuerza política: Yamandú Orsi a la presidencia y Carolina Cosse por la vicepresidencia. La casa central de los frenteamplistas será la sede de la campaña.
El trabajo de cara a las elecciones nacionales de octubre comenzará a 48 horas de finalizada la interna y confirmada la integración de la fórmula.
Comenzará así la labor sobre los ejes de la campaña política del Frente Amplio, adelantó el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, quien recibió a Orsi el lunes 1º.
“Quedó claramente instalada la idea de un cambio de paradigma en Uruguay”, expresó el presidente del FA luego del encuentro.
Orsi adelantó a Pereira que la Huella de Seregni será la base de la campaña para desarrollar las actividades hacia octubre.
Con 410.000 votos, el domingo fue una de las jornadas de elecciones internas con mayor volumen de adhesiones. Es casi un 60% más que en las primarias de 2019.
Yamandú Orsi cuenta con el 59,8% de los votos en esta interna, seguido por Carolina Cosse con 36,4% y Andrés Lima obtuvo 3,8%.