El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró como reservada la documentación sobre la expedición del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El asunto fue informado por el semanario Búsqueda. El argumento que esboza el Ministerio de Relaciones Exteriores se basa en evitar entorpecer la investigación del fiscal Alejandro Machado y que por consiguiente ello afecte “diversos derechos” de las personas involucradas, como la “inocencia”.
En diálogo con MVD Noticias de TV Ciudad, el titular de la cartera, Omar Paganini, consideró que no cree que esto afecte en la transparencia del caso, dado que toda la información fue entregada a la Justicia.
"Sí queremos el avance de la causa a nivel judicial y en ese sentido, ojo, la investigación administrativa sobre Marset la tiene toda la Justicia porque creemos que es el ámbito donde tiene que avanzar", puntualizó.
El jerarca también se refirió al retorno del excanciller Francisco Bustillo al Ministerio, a pesar de la causa que investiga la Justicia vinculado a la entrega del pasaporte a Marset, mantiene su cargo como funcionario diplomático.
"Bustillo es un funcionario diplomático de la Cancillería, con el grado máximo, y en ese sentido le tenemos que dar funciones que entendemos puede cumplir a la perfección. Es asesor del ministro y está dedicado a apoyar al área de política internacional", sintetizó.
Renunció Francisco Bustillo a su cargo tras escándalo por audios en el marco del caso Marset