Uno de cada cuatro blancos está insatisfecho con la fórmula presidencial Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, ¿cómo es el porcentaje en el resto de los partidos?

Álvaro Delgado y Valeria Ripoll durante el lanzamiento del movimiento "De Centro" del Partido Nacional en el hotel Hyatt en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Álvaro Delgado y Valeria Ripoll durante el lanzamiento del movimiento "De Centro" del Partido Nacional en el hotel Hyatt en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El grado de satisfacción de los militantes con las fórmulas presidenciales de sus partidos de preferencia tiene diferencias notorias entre las fuerzas políticas, según la última encuesta de Cifra.

Para el Frente Amplio, el 83% de los adherentes está de acuerdo con la fórmula Yamandú Orsi y Carolina Cosse, el 9% respondió insatisfecho, al 6% le da igual y el 1% no sabe ni opinó.

En el Partido Colorado, el grado de satisfacción llegó al 76%, el 8% está insatisfecho y al 16% le da igual, según la encuesta de Cifra que fue presentada este martes 30 en Telemundo.

Insatisfacción con la fórmula Delgado – Ripoll es de uno de cada cuatro blancos

Pero los simpatizantes del Partido Nacional mostraron un grado de insatisfacción con la fórmula presidencial blanca mucho mayor.

El 25% de los blancos está insatisfecho, el 56% respondió a favor de la fórmula, el 10% no opinó y al 9% le da lo mismo.

No es un balance tan rotundo como en otras colectividades, pero en definitiva hay una mayoría de apoyo, concluyó la directora de opinión pública de Cifra, Mariana Pomiés.

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp