La Mesa Política del Frente Amplio aprobó este lunes 5 una resolución que abre la libertad de acción a las distintas fuerzas que integran la coalición de izquierdas, recuerda el rechazo a la reforma jubilatoria del gobierno de Lacalle Pou y convoca a que, luego de la victoria electoral de octubre, sea llamado un diálogo social para reformar de forma integral la seguridad social.
La declaración de la Mesa Política subraya que “la libertad de acción” tiene como objetivo “transitar en unidad nuestro camino de cara a la victoria en las elecciones de octubre para conquistar el gobierno nacional”.
El acuerdo permitirá, señala la resolución, “reconocer la voluntad de los sectores que integran la fuerza política” y “transitar en unidad y con inteligencia” la etapa actual.
Rechazo a la reforma, convocatoria a un Diálogo Social
Además, la fuerza política recuerda el rechazo a la reforma jubilatoria del gobierno. Y propone un “Diálogo Social que busca una reforma integral, como respuesta a la ley regresiva aprobada por el gobierno y no en contraposición con el proceso de reforma constitucional promovido por organizaciones sociales y políticas”.
“Los contenidos programáticos de nuestra propuesta de cambio son el resultado de un intercambio profundo, cuya síntesis es recogida en la resolución unánime que adoptó el Plenario Nacional y que se integró a las bases programáticas aprobadas por el Congreso Tabaré Vázquez”, rememora la declaración de este lunes.