La defensa del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, a la propuesta de entregar dinero a los estudiantes de los estratos más desfavorecidos por finalizar el bachillerato se basa en la necesidad de una “política de shock” y en la novedad de la iniciativa presentada en esta campaña electoral.
"Hace falta alguna política de shock, hace falta hacer algo que no hemos hecho hasta ahora", expresó Da Silveira este lunes 19, en rueda de prensa durante el segundo Congreso de Educación Inclusiva.
Para el ministro, la propuesta de Delgado es “disruptiva”, algo novedoso para un problema “muy viejo” que el país debe resolver. En ese sentido, recordó que Chile tiene un egreso del 80% mientras Uruguay registra un 50%.
Y agregó que, de implementarse, la propuesta se suma a “un paquete de cosas que ya venimos haciendo y con éxito”, celebró.
En ese sentido, dio algunos números: "En los 15 años del Frente Amplio la tasa de egresos de la educación media apenas subió 11 puntos, menos de un punto por año. En este quinquenio subió 9”.
Da Silveira considera que con esta entrega de fondos se acelerará el egreso en bachillerato.