A 3.600 metros de altura el Carbonero se enfrenta a uno de los grandes de Bolivia y espera clasificar a la otra fase de la Copa Libertadores ya que cuenta con una holgada diferencia de goles.
El miércoles pasado Peñarol le ganaba 4-0 a The Strongest ante un Estadio Campeón del Siglo repleto y que vibró con una noche especial de su mejor exponente futbolístico, Leo Fernández que, se espera que en el partido de vuelta de este miércoles a las 19 horas vuelva a brillar pero ahora en el Estadio Hernando Siles.
De momento el director técnico aurinegro, Diego Aguirre, se ha manejado con hermetismo, sobre todo porque este partido es diferente por las condiciones geográficas que eventualmente podría afectar al equipo uruguayo.
El plantel se encuentra en La Paz desde el domingo y entrena en el complejo del Bolívar.
Los once de Peñarol serían: Washington Aguerre; Pedro Milans, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; Jaime Báez, Damián García y Eduardo Darias; Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.
Si el Manya pasa a cuartos debe esperar por el ganador de la llave Bolívar-Flamengo. Los de Río de Janeiro ganaron la semana pasada por 2-0 de local y no la tienen fácil de visita en la altura.
Peñarol goleó 4-0 a The Strongest en una noche fantástica de Leo