El incómodo cruce que Ache mantuvo con un periodista cuando se le consultó tras investigación de Fiscalía por presunto desvío de fondos

El pasado viernes 30 de agosto la Fiscalía inició una investigación por un posible delito vinculado al presunto desvío de 30 millones de dólares por parte de algunos dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): Ignacio Alonso, Eduardo Ache y Gastón Tealdi.

La información se amplió este martes en la columna "La Tapadita" del periodista Eduardo Preve en el programa "Nada Que Perder" de M24.
El periodista informó que varios clubes de primera división denunciaron a algunos exdirigentes y actuales ejecutivos de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) por desvío de fondos. A mediodía se presentará la misma denuncia ante la FIFA.

La denuncia la está investigando el fiscal de delitos económicos, Gilberto Rodríguez, quien tiene previsto citar a los denunciantes titulares, en nombre de los clubes, los abogados Gonzalo Fernández, Daiana Abracinskas y Marcelo Domínguez.

En tanto, los denunciados integraron el anterior ejecutivo de la AUF y algunos funcionarios de confianza, como Ignacio Alonso, Eduardo Ache y Gastón Tealdi, entre otros.

El cruce con Ache

El periodista Leonardo Sarro publicó un video en el que le consultó a Ache por esta investigación que se encuentra en la órbita de Fiscalía.
Ache mostró su incomodidad. Sarro le comentó que él también estaba denunciado y le consultó sobre el préstamo y los balances falsos que se denuncian.

"Averiguá quiénes inician el tema. No tengo ni idea, me agarras con otro tema. Gracias", dijo Ache que esperó cortar el diálogo.
Sarro repreguntó por quién estaba armada esta denuncia y si le parecía que hubiera un complot detrás de este asunto. "Tú sos el periodista", respondió Ache.

"Por eso le pregunto", retrucó Sarro y Ache volvió a acotar: "... tú sabés que venís a hacer una pregunta que no te voy a responder; entonces estás creando un hecho periodístico".

"30 millones de dólares dicen que faltan", insistió Sarro. El exdirigente de la AUF tiró otra cifra: "900 creo (...) creo que son 400 millones de dólares el contrato de televisión que viene. Averiguá por ahí un poquito también".

Sarro arremetió: "También dicen que también se le dan préstamos a quienes estuvieron con Alonso". "Tendrá que averiguar la Justicia", expresó Ache.

 

Ache, Alonso, Tealdi y otros directivos de AUF son investigados en Fiscalía por presunto desvío de USD 30 millones, informó Preve

Banco República congeló crédito para la AUF por 9 millones de dólares, ¿qué pasó?

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp