Opuesta a la regulación de los mercados de drogas, la candidata a la vicepresidencia por Cabildo Abierto, Lorena Quintana, indicó que el Frente Amplio promoverá la venta de éxtasis, cocaína y LSD en las farmacias.
Para Quintana, regular mercados genera “tolerancia social” y “disminución de la percepción del riesgo”. Esos son dos elementos “cruciales” para el aumento o disminución del consumo, según la candidata.
Por otra parte, expresó en la entrevista con Canal 5, criticó “la bandera de los legalizadores” con el argumento de que es una forma de luchar contra el narcotráfico y “diez años después estamos en el peor momento”.
Agregó que “es imposible que el Estado imite lo que hace el narcotráfico”. Subrayó que el narcotráfico vende a menores, no tiene horarios para el expendio, recibe especias que van desde la ropa que el consumidor lleva puesta hasta la prostitución como forma de saldar deudas.
En base a esa posición, indicó que “la noticia en el mundo del revés” es que la marihuana que se vende en farmacias tiene más THC, pero el narcotráfico eleva esta sustancia. “¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Vamos a vender fentanilo en las farmacias? Realmente es una locura”, concluyó.
Manini eligió a Lorena Quintana para la vicepresidencia y hay disconformidad en algunos sectores
Regular el mercado de las drogas no es la forma. El Frente Amplio quiere vender éxtasis, cocaína y LSD en las farmacias, afirmó Lorena Quintana en #LaEntrevista de #Canal5Noticias pic.twitter.com/bWVwWJx63w
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) September 2, 2024