Delgado y Ojeda no pueden diferenciarse por políticas y apelan a actos de frivolidad; son la continuidad del gobierno, analizó Cesin

La campaña electoral en el ámbito oficialista “está picante” por el contrapunto entre sus dos postulantes principales a la Presidencia de la República, el colorado Andrés Ojeda y el blanco Álvaro Delgado, “no tanto lamentablemente por el contenido sino por las formas básicamente”, analizó el director periodístico de M24, Nelson Cesin.

Cesin observa que cuando faltan apenas 37 días para las elecciones presidenciales y legislativas, “en un ambiente no muy efervescente de campaña” desde una perspectiva conceptual y programática, “las formas se empiezan a apoderar muchas veces del contenido”.

Señaló como ejemplo que “entre las formas tenemos justo esta semana una curiosa disputa por quedarse con el corazón del presidente de la República entre los dos candidatos oficialistas, porque ahora la política pasó al lado de las historias del corazón”.

“Lo curioso es que se da entre los dos candidatos oficialistas; es una disputa no solo por el corazón del presidente sino, insólitamente, para ver quién calza mejor en el oficialismo”, destacó el periodista.

‘Yo me saco fotos con el presidente pero no lo pongo a encabezar lista al Senado’, ironizó el presidenciable colorado refiriendo a su par blanco, quienes intercambiaron sarcasmos en el contexto de su competencia por cuál es es más cercano al mandatario, Luis Lacalle, cuyos indicadores de aprobación de gestión siguen siendo elevados.

Con su comentario, el colorado “habla de inseguridad, apunta a la debilidad de Delgado: ‘Delgado, si tuviste que poner al presidente como cabeza de la lista, como motor de arrastre, es porque a vos te está faltando para llegar a instalarte como líder más allá de candidato’”, dijo el joven abogado entre líneas, lee el periodista.

“Después de esto no hay otra discusión que valga; creo que como no pueden diferenciarse por las políticas, apelan a distinguirse por actos de frivolidad; me parece que hay una clave ahí (…) ambos son la continuidad del rumbo de este gobierno, eso es lo esencial”, analizó.

Recalcó que “lo que representan justamente estos dos candidatos es la continuidad esencial del rumbo, más allá de algunos retoques; lo dijo esta semana acá”, en Nada Que Perder de M24, “el eventual ministro de Economía de Delgado, Diego Labat, cuando dice textualmente: ‘claramente en economía nosotros lo que estamos planteando es una continuidad’; es una continuidad con más promesas de recursos en algunos rubros”, complementó Cesin.

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp