El excustodio presidencial salió en libertad y comenzará una nueva vida.
Recientemente se confirmó que el exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou fue liberado en la tarde del viernes tras permanecer dos años en prisión, luego de que fuera imputado en setiembre de 2022, y condenado a cuatro años y seis meses de prisión por su participación en una organización delictiva que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos y ucranianos.
Como no hubo apelación luego de la decisión de la Justicia de liberarlo por buena conducta, ahora Astesiano quedará sujeto a vigilancia de autoridad policial y deberá cumplir con condiciones impuestas por el artículo 102 del Código Penal.
Astesiano comentó a la prensa que el tiempo que estuvo en la cárcel fue "difícil" y que en ese lapso "trabajé todo para lograr la libertad".
Adelantó que "habrá tiempo de hablar de todo, de lo que pasó, por qué fui condenado".
"Y ya voy a hablar también de la gente que se lavó las manos", disparó.
Consultado respecto a qué está esperando para hablar, Astesiano explicó que primero quiere estar tranquilo con su familia.
"Quiero un poco de paz y ahora estoy en un emprendimiento laboral que también quiero aferrarme", añadió.
El excustodio abrió un almacén mayorista que produce masas secas elaborado por él mismo, así como productos congelados. "Me quedo en Florida", acotó.