“¿Vale la pena que pongamos a discutir si debatimos o no? ¿No será más importante ponerle cariño y cabeza a las cosas que duelen?”, sintetizó el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, en Salto. “Acá hay que resolver con temas de fondo, no puede ser que el 33% de los privados de libertad sean analfabetos”, ejemplificó.
La recorrida por el litoral finalizó con el acto en la Plazoleta Benito de Paula, en popular barrio Salto Nuevo. “La gente nos pide trabajo. No podemos aflojar con el tema de las inversiones. Turismo, industria, horticultura, son las áreas repetidas entre los salteños”.
Pero el candidato del Frente Amplio también subrayó las propuestas sobre rehabilitación carcelaria que esta semana destacó en otro punto de su gira.
Según Orsi, la seguridad y las adicciones integran el cúmulo de problemas que la población menciona en todo el país: “te dicen ‘hagan algo sobre las adicciones’, nuestras cárceles se llenaron de jóvenes, pobres y adictos; eso no tiene color (partidario)”.
“No es descalificando ni insultando sino proponiendo soluciones reales: acá hay que resolver con temas de fondo, no puede ser que el 33% de los privados de libertad sean analfabetos”, aseguró. Y en ese marco, dijo: “lo que nosotros queremos en el fondo es que esa gente que entró para pagar una condena salga mejor de lo que entró y no al revés como está pasando ahora”.
Orsi en Salto, Cosse en Montevideo, en la Marcha de la Diversidad
Mientras finalizaba la recorrida por Salto, en Montevideo comenzaba la Marcha de la Diversidad. Y en ese marco, la fórmula presidencial saludó vía digital a los protagonistas de ambos acontecimientos.
“Da gusto repartirnos la tarea”, subrayó el candidato a la presidencia del Frente Amplio, en el acto que finalizó la recorrida por el departamento litoraleño.
“La amplitud del Frente lo hace fuerte, en una unidad que entiende que somos de izquierda, progresista y con un Estado que le da la tranquilidad a la gente de que, mientras el país crece, nuestra gente se siente cuidada”.
Al finalizar el acto, Orsi destacó que “lo más importante es el mano a mano que se hace con la gente”, agregó, “con tranqueras abiertas y abrazando a todos”.