Hasta el 12 de setiembre había plazo para informar a la Unidad de Servicios de Comunicación (Ursec) cuáles son los precios de las pautas publicitarias que los canales cobrarán a los partidos políticos en octubre. Habrán sanciones si los incumplimientos persisten, dijo la titular del organismo, Mercedes Aramendía. Hay un 70% de incumplimiento, informó el director Pablo Siris.
Según la ley los medios de comunicación deben fijar las mismas condiciones comerciales a todos los partidos políticos, sectores, listas o candidatos a cualquier cargo electivo, recuerda una nota de El Observador del jueves 19 de setiembre.
El precio del minuto de publicidad para los distintos horarios es lo que está pidiendo la Ursec a los canales para que se efectúen los controles, informó Mercedes Aramendía, titular de la Unidad.
“El plazo ya venció, por eso estamos insistiendo en que presenten la información” que, si continúan en infracción, “probablemente tendremos que ver el tema sancionatorio”, adelantó Aramendía.
Consultado por MVD Noticias, el director por la oposición, Pablo Siris, identificó un 70% de incumplimiento.