Entre carencias severas en acceso a medicamentos y a horas con médicos, y una delincuencia que aumenta como en todo el país, la salud y la seguridad son las áreas públicas que más golpean a los fernandinos, dijo la edila frentista Susana Hernández en INFO 24.
Hernández puntualizó que “en Maldonado el tema de la salud es que la falta del acceso a la medicación, la falta de acceso a algunas especialidades médicas, la falta de asistencia psiquiátrica y psicológica en muchos lugares, es realmente alarmante”.
Es así al punto que “es casi un suplicio conseguir horas, a la hora en que tienen que ir, van a las 4, ese médico no va; desde el punto de vista de la salud se ha visto un retroceso muy importante”.
Al mismo tiempo, “con respecto al tema de la inseguridad estamos igual que el resto del país; parecería que -cuando uno escucha los informativos- Montevideo está en una situación más compleja, pero está la mitad de la ciudadanía en Montevideo”.
“En Maldonado, y en San Carlos en particular, que es donde yo vivo, es como que hay una transformación entre el día y la noche, es como que te cambiara la ciudadanía”, graficó la dirigente.
Advirtió que “la Policía está muy desprotegida, que son trabajadoras y trabajadores que están viviendo una situación demasiado compleja; nosotros estamos en contra de los allanamientos nocturnos, y tiene que ser un tema del diálogo social; hay un fuerte compromiso del Frente Amplio en esto”.
“Las y los policías son vecinas y vecinos nuestros, que conviven también con la delincuencia, muchas veces en los mismos barrios y lugares; y no tienen la capacitación ni la indumentaria para ingresar de noche (…) basta escuchar al sindicato policial”, anotó.