Mientras en tiendas de la coalición esgrimen la posibilidad de ofrecer espacios a dirigentes y personalidades de afuera, el diputado colorado Felipe Schipani criticó al senador electo Pedro Bordaberry por mencionar a Jorge Díaz como posible integrante de un gobierno de Álvaro Delgado. “No hay que darle ni un vaso de agua”, concluyó.
Consultado en una entrevista matutina por Canal 12, el senador electo Pedro Bordaberry se refirió a la mención de Álvaro Delgado a diferentes actores del Frente Amplio para un eventual próximo gobierno de la coalición. Puntualmente mencionó a Cristina Lustemberg. “No está mal”, dijo.
Y los periodistas le preguntaron si observaba a alguien para los asuntos de seguridad pública. Bordaberry aludió a Jorge Díaz, ex Fiscal de Corte, para la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, conocida como secretaría antilavado.
Pero no pasó mucho tiempo para que desde sus propias filas se opusieran a la idea. El diputado colorado Felipe Schipani publicó en su cuenta de Twitter: “Jorge Díaz politizó la Fiscalía y fue el que armó -junto a otros- la estrategia de enchastre de nuestro ex compañero Adrián Pena por el título de Licenciado. En un gobierno de coalición no hay que darle ni un vaso de agua”.
Jorge Díaz politizó la Fiscalia y fue el que armó -junto a otros- la estrategia de enchastre de nuestro ex compañero Adrián Pena por el título de Licenciado.
En un gobierno de coalición no hay que darle ni un vaso de agua. https://t.co/KigmfYqy0u— 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲 𝗦𝗰𝗵𝗶𝗽𝗮𝗻𝗶 (@FelipeSchipani) October 31, 2024