La futura acción se basa en la vía libre que resolvió el Tribunal de Apelaciones, tras revocar la medida cautelar de suspender la construcción de la obra.
Este martes el presidente de OSE, Raúl Montero, sostuvo que no cree probable que se repita la situación de sequía del 2023, ya que los pronósticos meteorológicos aseguran niveles "normales" de precipitaciones, aunque dijo que igualmente hay que estar "alertas".
Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por el portal de Medios Públicos, el jerarca adelantó que en la semana posterior a las elecciones analizarán en OSE la firma del acuerdo con Arazatí.
Esto a raíz de la resolución del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4° Turno de revocar la medida cautelar que dispuso el juez Alejandro Recarey quien había establecido frenar la construcción de la obra para el llamado Proyecto Neptuno.
"Consideramos que es una obra fundamental, que es necesaria, que soluciona realmente problemas de cantidad de agua disponible. Un contrato de ese tipo no se firma de un día para el otro", subrayó.
El proyecto Neptuno-Arazatí es una pésima idea con una inversión millonaria
Ambientalistas desmienten afirmación de Delgado sobre Proyecto Arazatí: “es muy irresponsable”