"Recuperar soberanía y recursos para el país", dijo Etcheverry que será el objetivo de su gestión respecto a la concesión de la Terminal.
Lucía Etcheverry, la designada ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habló sobre la concesión de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) en el puerto de Montevideo a la empresa belga Katoen Natie, ampliada a 50 años por parte del gobierno de Luis Lacalle Pou, hecho que generó cuestionamientos desde el Frente Amplio (FA).
En diálogo con Desayunos Informales de Canal 12, la futura secretaria de Estado dijo que en el programa del FA se plantea acceder a la información para ver "qué márgenes hay que permitan recuperar soberanía, sobre todo para la operativa de adentro".
Esto lo ligó a la necesidad de "recuperar recursos para el país" y recordó que la acción de nulidad que presentó la coalición de izquierda sobre el acuerdo entre el gobierno y la multinacional belga es analiza por el Tribunal de la Contencioso Administrativo (TCA).
Etcheverry señaló que tras asumir espera contar con "información de primera mano". A partir de ahí, dijo que "vamos a ver qué margen de acción se tiene".