En Montevideo el presidente electo mantuvo un encuentro con la exmandataria de Brasil, titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD).
Este viernes el presidente electo, Yamandú Orsi, recibió a la exmandataria brasileña y actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, Dilma Rousseff.
La reunión se realizó en el Edificio Plaza Alemania, sede de la transición.
En rueda de prensa, Orsi valoró haberse reunido con la titular de esta organización que tiene el cometido de contribuir en la financiación de distintos proyectos a países emergentes, no centrales o denominados subdesarrollados.
Al respecto, Orsi consideró que en la actualidad el mundo es "complejo" y en ese sentido "no hay que dejar pasar ninguna oportunidad de recursos, de financiamiento o de apoyos".
Más temprano Rousseff había comentado a los medios que el trámite está iniciado por Uruguay para poder integrar dicho banco y será el Parlamento el órgano que lo defina.
"Nosotros, no nos podemos perder esa película", afirmó Orsi al respecto.
"Esto no tiene que ver con integrar o no los BRICS. Uruguay no está en eso. Es un banco que ofrece, como todos los bancos, que ofrece su apoyo a los países del sur de cara a un mundo que no te espera", añadió.
Además, aclaró que "hay que explorar todo. No podemos desperdiciar nada. Tenemos que hablar con el BID, la CAF, Fonplata".