Un nuevo caso de pagos por encima de lo convenido en documentos fue detectado por parte de las autoridades del Inau. Al caso de 20 millones de pesos identificado en diciembre de 2024 se suma el señalado por la directora por la oposición en el organismo, Natalia Argenzio, en este caso por 18 millones de dólares.
“Casi un millón de dólares perdidos por mala gestión de control interno”, señaló la directora por el Frente Amplio en el directorio del Inau, Natalia Argenzio, en diálogo con MVD Noticias, este miércoles 22.
La organización no gubernamental se dedicaba a la atención de niñas y niños con discapacidad. Según datos de la oposición, los pagos ascienden a 18 millones de pesos.
Por lo tanto, hay dos casos identificados cuya suma llega a 40 millones de pesos. “Esta fuga de dinero corresponde a investigaciones administrativas y, por otro lado, investigaciones jurídicas y penales”, indicó.
#MVDNoticias
🔴Se detectaron nuevas irregularidades en pagos del INAU a una organización no gubernamental.
Esta vez por 18 millones de pesos, lo que se suma a un episodio similar anterior de unos 20 millones de pesos. La directora frenteamplista @ArgenzioNatalia dijo que hay… pic.twitter.com/jKtgeczsJZ— MVD Noticias (@MVDNoticias) January 21, 2025