Alciaturi aseguró que Besozzi tenía “acceso a información de la carpeta investigativa”

“Hay varias evidencias de que realmente han procurado de todas las formas entorpecer la investigación”, dijo la fiscal en referencia al exintendente y otros imputados.

La fiscal a cargo de la causa que investiga al exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, Stella Alciaturi, dijo que él y otros seis imputados tenían “acceso a información de la carpeta investigativa” y “conocimiento de las escuchas” telefónicas que se realizaban en el marco del proceso judicial.

Las declaraciones, citadas por el semanario Búsqueda, se hicieron en la audiencia de formalización del 13 de marzo, en la que además de Besozzi fueron imputados el secretario general de la intendencia, Daniel Gastán, el prosecretario Gonzalo Castillo, el director de Auditoría, Germán Cavallero, el director de Hacienda, Pedro Besozzi, el director de Logística, Jonathan Torres, y el director de Obras, Pedro Nocetti.

“A mí me investigan todos los días, la conchuda esta”, expresó el extitular de la comuna de Soriano a Juan Correa, director del medio Agesor, en una conversación leída por la fiscal durante la audiencia. “Todos los días investiga a ver si les pagué a los jóvenes del Partido Nacional, si es Juventud quien pagó el alquiler, a quién le compraba las cosas. Es divino. Esta me está escuchando, dice que tengo intervenido el teléfono también”, manifestó Besozzi en referencia a Alciaturi.

“Hay varias evidencias de que realmente han procurado de todas las formas entorpecer la investigación”, afirmó la fiscal. Un ejemplo es que en otra de las conversaciones el líder de Agesor declaró “que estuvo en el juzgado buscando una sentencia y había accedido a un decreto de la doctora que intimaba al señor Besozzi a cumplir con unos oficios con plazo de cinco días”. También se habló de “tratar de convencer a algún funcionario judicial para que les cuente algo”, añadió Alciaturi.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp