"Un episodio más de violencia vicaria intrafamiliar que nos interpela como sociedad y nos condiciona como partido a colaborar, a trabajar en estos temas y cada vez con mayor compromiso", dijo el presidente del Directorio blanco.
El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, se solidarizó con la madre de los dos niños asesinados por su padre, Andrés Morosini, el pasado viernes y pidió “un momento de reflexión”, en el acto de cierre de la 20° Marcha a Masoller, que los blancos realizan en homenaje a su caudillo Aparicio Saravia.
"El PN se solidariza con la madre de los dos chiquitos que asesinaron ahí cerca de Soriano, en un episodio más de violencia vicaria intrafamiliar que nos interpela como sociedad y nos condiciona como partido a colaborar, a trabajar en estos temas y cada vez con mayor compromiso", dijo Delgado.
El viernes, las autoridades hallaron los cuerpos de Andrés Morosini y sus hijos Alfonsina y Federico, de dos y seis años, respectivamente. Morosini estaba requerido desde el miércoles por haber ingresado sin autorización a la vivienda de su expareja, una mujer de 29 años, y llevarse a la fuerza a los dos menores en el departamento de Soriano.
El hombre debía cumplir medidas cautelares y tenía prohibido acercarse a su expareja por violencia de género. La madre de los niños, Micaela Ramos, dijo haber recibido amenazas verbales por parte del padre de los niños, que posee antecedentes penales.
Sobre ello, agregó que no quería dejar pasar el encuentro de los blancos sin hacer referencia a lo ocurrido el pasado viernes, y pidió “un fuerte aplauso” para la madre de los niños.
Por otro lado, el presidente del Directorio blanco se refirió al trabajo de su partido en estos meses que se han desempeñado como oposición, remarcó que han sido “consecuentes” con lo que prometieron hacer y subrayó que que el Frente Amplio “mintió para ganar”.
"Nosotros vamos a ser defensores de lo que conquistamos. Nuestro gobierno dejó un mejor país que el 2019. El de 2024 es un mejor país que el 2019 y si algunas cosas se piensan hacer es porque dejamos un piso muy sólido de hierro para avanzar en el desarrollo", concluyó Delgado.