La aprobación del intendente de Montevideo supera por 21 puntos la que había tenido por última vez Mauricio Zunino.
La gestión de Mario Bergara al frente de la Intendencia de Montevideo (IM) alcanzó un 49% de aprobación, según el monitor de opinión pública que Equipos Consultores realiza para la comuna.
Por otra parte, un 21% de los montevideanos desaprueba la gestión de Bergara, mientras que un 17% no aprueba ni desaprueba. En tanto, un 13% no opina.
La evaluación positiva de la gestión de Bergara se encuentra 21 puntos por encima de la que había tenido por última vez Mauricio Zunino, quien asumió al frente de la IM cuando Carolina Cosse dejó la intendencia para dedicarse a la campaña electoral en 2024. En su última encuesta, Zunino contó con un 28% de aprobación.
Dentro de los votantes de la Coalición Republicana Bergara cosechó un 27% de aprobación, mientras que un 35% lo desaprueba.
Respecto a la visión de los montevideanos sobre el funcionamiento de la IM, 48% de la población tenía una opinión negativa al finalizar la última gestión y 28% una positiva. Tras el inicio de la gestión de Bergara, la visión negativa bajó a 42% y la positiva subió a 34%.
En cuanto a aspectos específicos de la gestión de la IM, hubo algunos cambios.
El funcionamiento del sistema de transporte colectivo perdió 11 puntos de aprobación. El sistema de transporte en Montevideo tenía hasta junio una visión mayoritariamente positiva con un 51% de aprobación, mientras que en la primera encuesta de Bergara, la aprobación respecto a este punto cayó a 40%.
Por otra parte, la limpieza de la ciudad logró una pequeña mejora, ya que la aprobación subió de 21% a 24% y la desaprobación bajó de 63% a 57%. En lo que respecta específicamente a la recolección de basura, la aprobación no cambió en comparación con la medición anterior (siguió en 36%), pero la desaprobación pasó de 48% a 42%.