Carlos Negro: “En este país el que las hace las va a pagar"

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

El ministro del Interior aseguró que se encuentran “muy contentos y muy satisfechos con lo que viene siendo la investigación” tras el atentado contra Ferrero.

El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió este jueves en rueda de prensa al atentado contra la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero.

Negro aseguró que la información no es mucha “porque hay dispuesta una reserva judicial en la investigación”, no obstante ello, realizó una recapitulación de lo sucedido en los últimos 10 días, desde sucedido el atentado. “Con gran celeridad, el mismo día de los hechos nos pusimos al frente de la investigación para capturar a las personas que protagonizaron estos hechos”. 

Negro destacó que “a partir de prácticamente la misma mañana del domingo en que ocurrieron los hechos, hora por hora y día a día se fueron generando novedades en la investigación”. “Terminamos prácticamente desbaratando a esta asociación de personas para cometer delitos que protagonizaron el atentado contra la fiscal”, agregó.

Además, el ministro aseguró que se encuentran “muy contentos y muy satisfechos con lo que viene siendo la investigación”. “Apuntamos a seguir la investigación y a seguir obteniendo resultados como los que hemos obtenido hasta la fecha”, afirmó.

Negro valoró que hasta el momento lograron detener a los “autores materiales” del hecho, pero también a los “autores intelectuales”. Esto les da una "gran satisfacción", porque lograron "elevar la mira" y no solo se quedaron con los eslabones "más vulnerables" de la cadena delictiva, sino que están "ascendiendo".

Respecto a cuál es el mensaje del Ministerio del Interior hacia el narcotráfico, el ministro afirmó: "Los mensajes los dan los hechos. Ocurrieron hechos que nunca debieron haber ocurrido y la Policía, una vez que ocurren, en su faceta represiva, actuó con la premura de responsabilidad y profesionalismo que tenía que actuar. En este país el que las hace las va a pagar".

Este miércoles, dos hombres fueron imputados por la Justicia en el marco de esta causa.

De esta forma, el número de imputados asciende a cinco. El pasado viernes se formalizó la investigación respecto a dos personas por los delitos de asociación para delinquir, receptación, estrago y atentado agravado -uno como cómplice y otro como coautor-. Antes había sido imputado el primer detenido por este caso por los delitos de asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp