“En juicio demostraremos que soy inocente”, dijo Carrera tras revocación de imputación por falsificación ideológica

Charles Carrera durante la audiencia pública en el Juzgado de la Calle Juan Carlos Gómez en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

“Estoy tranquilo. Estoy con la conciencia tranquila, sigo trabajando y voy a seguir luchando por las cosas importantes, que es por el progreso de la gente”, manifestó el exlegislador.

El exsenador frenteamplista Charles Carrera se refirió este sábado al fallo del Tribunal de Apelaciones que revocó la imputación por falsificación ideológica por un funcionario público, el delito más grave que se le atribuía, con una pena de entre dos y ocho años de prisión.

En diálogo con el programa La Mañana del Nuevo Ritmo, de Radio Rivera, Carrera  destacó la importancia de la resolución judicial y reafirmó su postura sobre el caso. “Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo y añadió: Soy inocente hasta que un juez me condene

El exlegislador recordó que a mediados de este año fue formalizado por los delitos de falsificación ideológica por un funcionario público, fraude y utilización indebida de información privilegiada, que calificó como “injustos” y “dolorosos para quien ama el servicio público”. 

Carrera relató que, luego de esa instancia de formalización, tuvo dudas sobre si apelar o no la resolución inicial, pero que siguió el consejo de su entorno, “bajo el convencimiento de que cuando se sostiene la inocencia, se debe defender hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente, presentó la apelación y explicó que en este tipo de procesos “es muy difícil” que los tribunales revoquen una imputación, ya que los jueces hacen lugar “prácticamente el 100 % de las formalizaciones” porque entienden que “al final del proceso habrá una sentencia y ahí se dirá si uno es inocente o culpable”.

El juicio contra Carrera continuará ahora con la imputación de los delitos de fraude y utilización indebida de información privilegiada y, al respecto, aseveró: “En juicio demostraremos que soy inocente”.

“Estoy tranquilo. Estoy con la conciencia tranquila, sigo trabajando y voy a seguir luchando por las cosas importantes, que es por el progreso de la gente”, concluyó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp