Silvio Rodríguez contó en su concierto la historia detrás de la canción a Mujica

Foto: MPP

El trovador cubano rememoró la figura del expresidente.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez volvió a Uruguay después de 12 años con dos conciertos en el Antel Arena este viernes y sábado. Allí, el artista repasó toda su carrera y presentó su nuevo trabajo “Quería saber”.

Al espectáculo asistieron la ex vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el presidente Yamandú Orsi. Además, estuvo presente el músico Ruben Rada.

Previo a sus conciertos, el artista cubano fue a visitar a Topolansky en la chacra de Rincón del Cerro.

Durante su show, Rodríguez contó la historia detrás de la canción que le dedicó al expresidente José Mujica antes de su fallecimiento: Más porvenir. La misma fue parte de un proyecto liderado por el músico argentino León Gieco, llamado Una canción para Pepe.

“Me llegó un mensaje de León Gieco que era para los amigos, los que lo queríamos, para que le dijéramos algo”, rememoró el artista cubano.

Y agregó: “De cosas que le escuché decir en discursos, armé estas palabras con una melodía, una canción que es más de él que mía, porque acá están —pienso yo— algunos de sus sentimientos. Está dedicada, por su puesto a Pepe, pero también a Lucía (Topolansky)”.

Mirá aquí el video.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp