Vertiente Artiguista cuestionó la “ansiedad” y el “estado permanente de campaña” de la oposición

Redes: @LaVertienteFA

El sector frenteamplista afirma que Lacalle Pou demostró esa "ansiedad" en la última convención blanca.

La Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio, realizó su sexto congreso este fin de semana, en el que declaró su “firme y absoluto compromiso con la marcha del gobierno nacional y el respaldo a la gestión del presidente Yamandú Orsi y todo su gabinete y equipo de gobierno, así como a lo actuado por las bancadas parlamentarias”.

Según consta en un documento al que accedió M24, el sector afirmó que “el gobierno ha demostrado un talante constructivo, negociador y dialoguista, en línea con la mejor tradición de la izquierda”.

“Ha logrado superar importantes dificultades — como las deudas del Ferrocarril Central y ASSE, la crisis del CASMU y la de la Caja de Profesionales— y alcanzar acuerdos parlamentarios que permitieron aprobar leyes relevantes (ingreso democrático a los Gobiernos Departamentales, muerte digna, prevención del lavado de activos, viviendas vacías, entre otras) y el presupuesto quinquenal”, destacó el sector.

En relación a la política internacional del gobierno, el sector señaló que, “sin perjuicio de visualizar críticamente la posición con respecto al genocidio en Gaza”, ve “positivamente la recomposición del posicionamiento regional e internacional del país, discontinuada por el gobierno anterior”.

Respecto al accionar de la oposición, el sector muestra “preocupación”, sobre “algunas señales profundamente negativas que emanan desde algunos sectores y voceros de las oposiciones, sembrando intolerancia, apelando a discursos de odio y dinamitando puentes de vinculación entre los principales actores políticos”, apuntando directamente a “algunos sectores del Partido Colorado y de la mayoría del Partido Nacional, que evidencian que se priorizan los intereses electorales partidarios sobre los intereses nacionales trancando toda iniciativa de gobierno y lanzando prematuramente la campaña electoral hacia 2029”.

“Las palabras del expresidente Lacalle ante la Convención de su partido 'luego del 28 viene el 29' muestran esa ansiedad y estado permanente de campaña que tanto mal hace a la política. El tiempo de campaña terminó, es tiempo de trabajar para las uruguayas y uruguayos”, agregaron.

Además, la Vertiente Artiguista manifestó su “profundo compromiso frenteamplista y apoyo total a la gestión de Fernando Pereira como presidente del Frente Amplio”, y “promoviendo su reelección en la próxima elección interna del Frente Amplio con un Plan Político aprobado por unanimidad”.

Al respecto, Pereira aseguró en rueda de prensa posterior al congreso que su compromiso es “cumplir con este período”. “Si luego, en función de que haya un acuerdo de cómo construir más y mejor Frente Amplio”, hay amplios consensos, “probablemente aceptemos”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp