"Un profesional de aquellos": expacientes de Danza lamentaron su renuncia a mutualistas

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

“Como persona, como docente y médico, es impecable. A mí me da mucha pena lo que le hicieron”, contó Silvia, expaciente del actual presidente de ASSE.

Con la decisión del actual presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, de renunciar a sus trabajos como médico en tres prestadores privados de salud, hay aproximadamente 1.000 pacientes que se vieron afectados. Según contó el periodista Diego Martini en su espacio Desde Adentro para Nada que Perder, Danza no les dedicaba todo su tiempo a esos pacientes, pero sí realizaba un seguimiento a cada caso, representando a un equipo.

Danza anunció a inicios de mes su renuncia a todas sus tareas en el ámbito privado para dedicarse “de lleno” a la conducción del organismo. Lo hizo en conferencia de prensa junto a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, luego de conocerse el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que concluyó que no existían incompatibilidades entre sus cargos públicos y privados.

Silvia, una paciente de 67 años que se atiende en Médica Uruguaya por una artritis reumatoidea, dijo a Martini que Danza la atendía desde hacía tres años y explicó que estuvo otros tres años previos “luchando” por saber qué enfermedad padecía. “Él, como persona, como docente y médico, es impecable. A mí me da mucha pena lo que le hicieron”, lamentó Silvia.

En ese sentido, contó que Danza “sabe de la familia” de sus pacientes y que les dedicaba tiempo. “Un profesional de aquellos”, agregó y relató que vivió con “mucha pena” la situación que se generó en torno a sus cargos en el sector privado. “No lo merecía”, concluyó.

Enrique, de 76 años, contó a Martini que se atendía con Danza en la Asociación Española. Padece enfisema pulmonar y arritmia cardíaca. “Mi experiencia con él fue sensacional. Una persona muy amable y dada al paciente. Un tipo vocacional, que no mira la computadora y te repite los medicamentos”, narró.

El paciente destacó su calidad humana y el trato “hermoso que tuvo con él”. “No le dieron el valor que le debieron dar, porque es un señor profesional. ASSE no podía estar en mejores manos”, agregó Enrique.

Podés escuchar aquí el informe completo:

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp