El presidente del directorio blanco aseguró que su partido es hoy “el más territorial del Uruguay”.
El Partido Nacional realizó una conferencia de prensa este miércoles luego de finalizada la agrupación de gobierno, la misma está integrada por legisladores, directores de entes, intendentes y alcaldes, y tiene la finalidad de realizar un balance de este año.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del directorio blanco, Álvaro Delgado, quien aseguró que su partido es hoy “el más territorial del Uruguay”.
“Este directorio se puso como meta abrir el partido, hacerlo coordinado y trabajar descentralizadamente”, agregó.
Delgado se refirió al trabajo político que tiene el partido por delante, prepararse “para ser opción”. “Acá hay un trabajo político importante por delante, que tiene que ver con la reivindicación del gobierno pero, además, con propuestas para adelante. Hay que generar la esperanza necesaria de un partido que quiere volver a estar en el gobierno”, sostuvo.
Delgado fue consultado por las declaraciones del presidente de la República, Yamandú Orsi, quien se refirió esta mañana en rueda de prensa a la ampliación de la denuncia contra el astillero español Cardama y afirmó que el Estado uruguayo debe defenderse.
Al respecto, el presidente del directorio blanco aseguró que “no estuvo ese tema arriba de la mesa”.
Delgado aseguró que sí se habló sobre las interpelaciones que deberán llevar adelante los legisladores de la coalición y, particularmente de su fuerza política, en las próximas semanas.