El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en rueda de prensa que "es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla".
Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de la de fin de año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer evitar grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el propósito de continuar reduciendo la propagación de COVID-19.
La OMS constató que, en Europa, por primera vez, se logró reducir el número de contagios desde la semana pasada, gracias a la eficacia de las medidas.
Sin embargo, aconsejó interpretar este hecho con cautela ya que los progresos alcanzados se pueden perder con rapidez.
Mientras, en el resto del mundo suben los contagios y los fallecidos por covid-19.
En el marco de las festividades a realizarse en los últimos días de diciembre, el titular de la OMS recomendó no pasar con familiares y amigos si se los pone en peligro.
En este sentido, el jerarca de Naciones Unidas indicó que debemos preguntarnos si bajo este actual escenario es preciso viajar.
Además, Tedros recomendó "evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico".
"Tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final", concluyó Tedros.