El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, deberá volver a concurrir al Parlamento, en este caso convocado por el Frente Amplio, que lo interpelará por la fuga del recluso Hugo Pereira de la Unidad número 4 de Santiago Vázquez del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Esta acción fue acompañada sólo por la oposición, quienes previamente promovieron una moción para convocar al secretario de Estado al Parlamento en régimen de comisión general, pero al no reunir los votos suficientes, ya que el oficialismo no acompañó, se decidió interpelarlo.
En diálogo con El Menú del Día, la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Etcheverry, quien será la interpelante en este proceso, dijo que aún no hay un fecha prevista para la interpelación. Indicó que la fuga fue un hecho desencadenante de otras situaciones que tienen que ver con la estructuración de mando que tiene el ministerio y agregó que Heber es el responsable político de gestionar la seguridad pública.
Señaló que se llega la interpelación por la decisión del gobierno, al no acompañar los legisladores de la coalición la comparecencia del secretario de Estado en régimen de comisión general.
“Nosotros no vamos a una interpelación de cara a pedir la renuncia, vamos a dialogar, vamos a intercambiar en un tema que es muy preocupante, que genera mucha incertidumbre” afirmó.