La diputada por Montevideo de Cabildo Abierto Elsa Capillera optó por no vacunarse contra el Covid-19 y alegó que tiene "inmunidad natural" y que le falta mayor información.
Entrevistada por El País, Capillera opinó sobre la propuesta de una comisión investigadora parlamentaria sobre las vacunas anticovid del legislador negacionista de la pandemia Cesar Vega del Partido Ecologista Radical Intransigente.
La legisladora oficialista dijo que la propuesta de Vega fue "bien recibida", y aseguró que no se vacunó, ya que "yo por mi fe cristiana soy de inmunidad natural. A no ser la de la vacuna antitetánica, no tengo otras vacunas".
"En mi caso, por mi edad, estado de salud y que no estoy en población de riesgo, prefiero esperar para tomar esta decisión. No es un si ni un no, es un "quiero saber más", agregó Capillera, quien destacó que Uruguay haya conseguido y puesto a disposición "las vacunas para todo aquel que decide vacunarse".
"Yo entiendo muy bien que no vacunarse implica riesgos, pero esos riesgos, ¿son mayores o menores a los que tengo si me vacuno?", sentenció.
El ministro de Salud Pública Daniel Salinas, que pertenece a la misma fuerza política que Capillera, dijo en rueda de prensa que Capillera "es una representante nacional, tiene derecho a expresarse", aunque se desmarcó: "pero a mí esa opinión no me representa".