El presidente Luis Lacalle Pou participó este jueves de la inauguración de la nueva planta de la cementera Cielo Azul en Treinta y Tres, y se refirió a la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum.
El mandatario adelantó que "vamos a discutir la LUC", y que si se vuelve "una especie de plebiscito respecto a la gestión de gobierno, también".
"Nosotros somos empleados de la gente, si alguna persona tiene una crítica, una duda o quiere someter también a la opinión pública, no hay nada más lindo para la democracia", dijo Lacalle en rueda de prensa.
"Uno nunca está satisfecho cuando gobierna a los uruguayos, debido a que hay gente que todavía tiene sus dificultades”, pero dijo estar "tranquilo con el rumbo y lo vamos a defender porque creemos que lo demás sería retroceder".
Lacalle aseguró que "hay gente que no tiene intención de que el Uruguay avance", y que "la gran mayoría de los uruguayos quiere echar para adelante, trabajar, arriesga, tiene coraje y ese es el Uruguay que nosotros queremos representar", agregó.
Nota relacionada:
Estamos frenando el país por un paro netamente político, cuestionó Lacalle tras reunirse con la ARU