En diálogo con El Menú del Día, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) y exministro del Interior Eduardo Bonomi, afirmó que la situación actual de las cárceles se debe a la falta de recursos, de personal y de planes.
“Tanto en la discusión del presupuesto, como en la discusión de la Ley de Urgente Consideración (LUC), no se prevén recursos para trabajar en cárceles, pocos planes y pocos recursos” y agregó que “con pocos planes y sin recursos es muy difícil trabajar”.
Para el legislador frenteamplista, la situación que se dio días atrás, donde un privado de libertad estuvo más de 40 días retenido y sometido por otros presos del módulo 11 de la Unidad 4 de Santiago Vázquez, se debe a un problema de gestión.
“Formalmente el responsable es el ministro (Luis Alberto Heber) pero eso no quiere decir que la responsabilidad directa sea de él” dijo y aseguró que resolver remover al director del módulo 11 “es cortar el eslabón más fino” de la cadena porque a su entender no resuelve el problema de fondo. “El ministro tiene que ir a fondo en cuanto a responsabilidades compartidas” agregó.