Umpiérrez dijo que no tiene "el culo cagado" y tildó de "Tinelli" al diputado que denunció el contrato de Rocha con la Fundación A Ganar

Intendencia de Rocha, Alejo Umpierrez. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez se refirió al cruce público que mantuvo con el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini y dijo que "de la misma forma que el diputado Tinelli tiene derecho a denunciarme penalmente, tengo derecho como ciudadano a ir a decirle lo que pienso de él".

El diputado rochense Gabriel Tinaglini, presentó una denuncia penal en la Fiscalía para que la Justicia investigue las irregularidades y presuntos hechos delictivos vinculados con la contratación de la Fundación a Ganar por parte del gobierno departamental, observada por el Tribunal de Cuentas.

El pasado viernes en el marco de la inauguración de la red eléctrica en Laguna de Rocha, lugar al que asistieron integrantes del gobierno nacional y departamental, el intendente Umpiérrez increpó al legislador. «Pasaste una raya que no podías pasar», le dice el intendente el jefe comunal levantando el dedo índice, según se aprecia en un video viral.

Para el legislador, la presentación de la denuncia “molestó fuerte al intendente” y afirmó que éste lo increpó de forma “patotera”, ya que primero se apersonó con el secretario general de la comuna Valentín Martínez y el diputado departamental por el Partido Nacional.

Uno de los puntos que se cuestionan es que la adjudicación por 4 millones de pesos se realizó en 10 días, y A Ganar, cuya vicepresidenta Verónica Martínez es hermana del secretario general de la Intendencia de Rocha.

El intendente Alejo Umpiérrez dijo a Canal 9 de Rocha que "como yo no tengo el culo cagado, como no tengo nada de qué esconderme, voy y encaro", y luego tildó a Tinaglini de "diputado Tinelli" en referencia al conductor televisivo argentino Marcelo Tinelli.

"Me gustaría saber si el diputado Tinelli un día, cuando se archive esto, va a salir a decir: ‘Me equivoqué, pido disculpas’", dijo Umpiérrez, y justificó su reacción el pasado viernes: "Cuando fui y lo increpé, le dije que había cruzado una línea, claro que sí. Es una línea que no es jurídica, porque está en el irrestricto derecho de hacer jurídicamente cuanta denuncia se le dé. Lo que hay es una línea ética porque él sabe que lo que está haciendo no tiene fundamento".

"Yo no tengo que soportar que a mi hijo le digan en el liceo: 'Che, ¿tu viejo qué se choreó, que le hicieron una denuncia penal?', y venga mi hijo y me pregunte”, agregó.

Sobre la denuncia por irregularidades, dijo que "a esta altura (el caso) es un stand up, un showman, es ShowMatch", y adelantó que hasta que Tinaglini "deje de hacer eso algún día lo volveremos a llamar por su apellido correcto, pero mientras, es el diputado Tinelli, sigue con su show itinerante en el Parlamento".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp