«A priori estoy a favor del proyecto que otorga prisión domiciliaria a los reclusos mayores de 65 años», aseveró el senador Penadés

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés, se refirió en Mejor Hablar al inicio de la campaña en defensa de los 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos a referéndum. También detalló algunas prioridades parlamentarias para lo que resta del año.

Penadés detalló que el sector Todos se reunió el pasado fin de semana en Florida para presentar la estrategia y lanzar oficialmente la campaña. Precisó que se procurará explicar e informar por qué la LUC es buena para el país. 

«A mí me llama la atención que se quieran derogar los artículos vinculados a la adopción de menores, que reduce de 5 años a 18 meses los trámites de adopción», señaló el entrevistado.

En relación a los cambios introducidos en el régimen de alquileres señaló: «La nueva modalidad no está pensada para jorobar a la gente sino para ayudarla. El régimen de alquiler vigente no se modifica en nada, esta es una nueva modalidad».

El senador nacionalista también se refirió a los cambios que se efectivizaron en la gobernanza de la educación, que derivó en la modificación de los consejos desconcentrados. «Lo que se buscó con la modificación de la integración docente en los consejos desconcentrados fue una mayor eficacia del sistema educativo», precisó

Consultado sobre el respaldo docente a las listas sindicales para integrar el Codicen, señaló que «puede, o no, ser una reacción de los docentes a los cambios que se plantearon en el gobierno de la educación»

Penadés también se refirió al proyecto de ley que impulsa Cabildo Abierto de otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años. «A priori estoy a favor del proyecto que otorga prisión domiciliaria a los reclusos mayores de 65 años (que abarca también a los presos de Domingo Arena por violación a los derechos humanos)», subrayó

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp