Este martes el diputado y exministro Germán Cardoso compareció ante la investigadora parlamentaria que estudia las denuncias sobre compras y gastos desde marzo de 2020 a julio de 2021, y la contratación de medios, realización de eventos y montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021 en el Ministerio de Turismo.
Cardoso fue interrogado por casi seis horas por su actuación al frente de la cartera. Al salir de la comisión, el exministro dijo en rueda de prensa que quedó demostrado que no se cometió ningún delito, que no hay dolo, que se manejaron los dineros públicos con prudencia, algo que no se hizo durante la gestión del Frente Amplio (FA).
En diálogo con El Menú del Día, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos, miembro de la comisión investigadora dijo que “Cardoso evitó hacerse responsable de muchas cosas que pasaron en el ministerio”.
Manifestó que hay dos cuestiones más “llamativas y preocupantes” que surgieron de la investigadora, por un lado lo relacionado con la publicidad digital y por otro la contratación de publicidad en vía pública por montos que exceden lo que históricamente se había hecho.
Al ser consultado sobre si el oficialismo tiene pruebas de que efectivamente el FA hizo un mal manejo de los dineros público, el legislador afirmó que Cardoso tiró “trasmallo” para ver si “agarraba alguna mojarrita”. Señaló que lo que buscó fue “desviar la atención”.
Indicó que presentarán nuevos elementos ante la Fiscalía General de la Nación, ampliando la denuncia que ya habían radicado anteriormente por la gestión de Cardoso.