Arrendamientos alcanzaron los 112 dólares por hectárea al año, el mejor precio de los últimos 4 años

En el primer semestre del año fueron arrendadas casi 436 mil hectáreas para la producción agropecuaria por más de 48 millones de dólares, unos 112 dólares por hectárea y por año, según el informe publicado el lunes 6 por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias. La cifra es 15% superior al precio medio del año anterior y supera los años anteriores hasta 2017, cuando se registraron arrendamientos promedio de 122 dólares.

El 90 % del área arrendada será destinada a la ganadería, la actividad agrícola-ganadera y la agricultura de secano (soja, maíz y sorgo, por ejemplo). Para ésta última actividad, el promedio de precio es de 322 dólares por hectárea y anual, un aumento de 61% en relación al mismo período del año pasado, mientras que la ganadería registró precios medios de 67 dólares, una corrección a la baja de 3%.

Paysandú, Soriano y Artigas fueron los departamentos con más registros de arrendamientos. Soriano, Colonia y Canelones ostentan los precios más altos.

Según la actividad, el promedio para arrendar una hectárea al año destinada a la producción lechera es de 147 dólares, lechería y agricultura es 167 dólares, lechería y ganadería de 146 dólares, 135 para forestación y 138 para arroz.

Informe de arrendamientos en el primer semestre de 2021

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp