La coalición multicolor dará inicio a la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para inicios de febrero. La idea es recorrer unas 300 localidades de todo el país con Canelones, como "la madre de todas las batallas".
El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo a ayer a Telemundo que el departamento canario es el que está más movilizado, con diferentes realidades - zona costera, industrial y rural - sin embargo, el directorio del partido blanco entendió que la presencia nacionalista "tiene que ser superlativa".
"El Frente Amplio el 1º de marzo de 2020 no termina de asumir que hubo un cambio de gobierno, que gobernamos mejor que ellos y eso explica las actitudes que tienen", resumió.
Asimismo, Da Silva comentó que tienen previsto que habrá un carnaval "muy agresivo hacia nosotros", donde esperan que las murgas ataquen al gobierno y a la LUC.
En este sentido, los defensores de la LUC instalarán puestos en playas, el Velódromo Municipal y en el Teatro de Verano.
Por su parte, el diputado por el Partido Colorado, Felipe Schipani, expresó al medio informativo del Canal 12 que "ese es el sentido de la militancia; ir quizás a aquellos lugares que a priori pueden ser hostiles para nosotros, meternos en la boca del lobo a militar, para convencer a muchos votantes de centro que razonablemente pueden apoyar esta ley porque ha traído efectos positivos".
El legislador colorado señaló también que espera que los detractores de la LUC "dejen de mentir (...) no recuerdo una campaña con tanta falsedad".