En Rocha hay 90 policías con certificado médico por coronavirus o por ser contacto directo de un caso activo. Este hecho provoca el desmantelamiento de los recursos humanos destinados al programa Verano Azul, que despliega funcionarios policiales a lo largo de la costa turística durante la temporada estival. Montevideo, Maldonado y Rocha son los departamentos con mayor cantidad de casos de covid-19.
El programa Verano Azul incrementa los efectivos policiales durante la temporada de verano en los principales balnearios de todo el país, en especial sobre la costa de Canelones, Maldonado y Rocha.
Este verano, 340 efectivos policiales reforzarán la seguridad en Rocha, según el tuit publicado por la respectiva intendencia este 22 de diciembre. En la oportunidad, el intendente local, Alejo Umpiérrez, aseguró que este operativo es “de central importancia” porque representa “la preocupación de la presencia del Estado y por la seguridad en un momento muy especial”.
“Turismo que no tiene la garantía de la seguridad es turismo que puede llegar a perderse”, advirtió.
Sin embargo, en declaraciones publicadas por el diario El País, este viernes 14, el ministro del Interior presentó su preocupación por los efectos de la variante Ómicron del coronavirus en los efectivos policiales que se desempeñan en el programa de seguridad.
Hay 52 policías contagiados y más de 30 se encuentran en cuarentena debido a que son contacto directo y aguardan los resultados de sus hisopados. “Nos está desmantelando mucho” a la policía, confirmó a la prensa Luis Alberto Heber. De todas formas, señaló que “la tranquilidad del balneario se mantiene”, con índices de robo y de rapiña más bajos, complementó.