Dólar, combustible, insumos y salarios empujan al alza los costos del transporte por fletes, que evalúa suba de precios de hasta 15%

La suba del gasoil, insumos y mano de obra motivan el inminente aumento de los fletes, que empresario del transporte analizan este jueves 17. El aumento ronda entre el 10% y el 15%, informó el miembro de la Comisión de Fletes, de la Intergremial de Transporte de  Carga Terrestre del Uruguay, Sebastián Chepi.

El gremialista del transporte recordó a Radio Carve que el precio del combustible pasó de 40,40 pesos a 52,94 pesos. También aumentó el salario de los choferes, el precio de lubricantes, lonas y las cubiertas de los camiones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de cambio, que afecta la importación de estos materiales. El 20% de los costos en el transporte son en pesos, el resto en dólares, aclaró Chepi.

Sin este ajuste, que será decidido esta semana y posteriormente comunicado a productores y acopiadores de granos, el sector percibiría ingresos por debajo de los costos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp