A López Mena se le puede reclamar que pague contado y con intereses al fallar la SCJ a favor del BROU por el aval de Cosmo aseguró el director en representación del FA

[shortcut_audio_nota]

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló a favor del Banco República (BROU) en el conflicto que mantenía con el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, por el pago del aval de la empresa Cosmo tras la subasta fallida de los aviones de Pluna en 2012.

La Suprema Corte de Justicia había declarado inconstitucionales los artículos 1, 2 y 3 de la ley que creó el fideicomiso de Pluna. Esto hizo que los aviones salieran del fideicomiso y volvieran a manos de Pluna, dejándolos en manos de los acreedores del concurso.

Luego López Mena decidió demandar al BROU y reclamar el pago del aval basándose en la cláusula que establecía que dejaba sin efecto el pago del aval en caso de que el fideicomiso fuera declarado inconstitucional. López Mena dejó de pagar y reclamaba que se le devolviese lo que ya había pagado.

En diálogo con El Menú del Día, el director del Brou en representación del FA Leandro Francolino aseguró que esta decisión de la Suprema Corte de Justicia es una muy buena noticia para el banco.

Sobre la forma en que deberá pagar esto López Mena, aseguró que deberá determinarlo el banco, pero reconoció que es viable que se le pida el saldo al contado e incluso reclamarle intereses moratorios.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp