Adhesión de expresidente blanco canario a precandidatura de Orsi “es un síntoma” de la “situación crítica” que vive el país, señaló Rosencof

Mauricio Rosencof
Mauricio Rosencof, escritor. Ricardo Antúnez / adhocFotos

En un nuevo espacio quincenal en M24 el escritor Mauricio Rosencof señaló con estupor “la voltereta que pegó la temática” del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, ya que “ahora resulta que los imputados son Fernando Pereira y Gustavo Leal”. “¿En qué termina todo esto? ¿Hacia dónde va el gobierno?”, se preguntó el ex rehén tupamaro.

Rosencof señaló que el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, “está tirando la bronca -ya la había tirado antes- por que el gobierno es napoleónico, no le da pelota” como socio oficialista; “y (el expresidente Julio) Sanguinetti, que ahora está tan modosito, escribió en su columna de los viernes tirando la bronca por el mismo asunto: no les da pelota”.

“Es decir, no hay una reunión de los representantes de los partidos de la coalición en la que se reúnan con el presidente de la República para plantearles las cosas, discutirlas, y ver después qué pasa”, se quejan a Luis Lacalle los dos aliados más grandes “porque este gobierno es napoleónico”.

Sin embargo, destacó Rosencof, el mandatario blanco “tiene instrumentado algo que es envidiable, una estructura envidiable, que determinó que públicamente va a hablar solamente cuando inaugura la nueva pintura que tiene un local de no sé qué cosa en cualquier parte del interior”, lamentó.

Lacalle “inaugura todo, hay un gasto presupuestal de cintas para inaugurar, y tijeras y todo eso, que debe haber un negocio”, ironizó el escritor.

El presidente “tiene una ministra (de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche) que facilitó los beneficios de una empresa (Lanafil) para un ahorro de un millón de dólares, y que firmó impunemente, y que resulta que el gerente general de la empresa es su esposo”, Juan Alzugaray.

Arbeleche “tiene derecho” a hacerlo, ironizó otra vez Rosencof, “como (el intendente de Artigas, Pablo) Caram tiene derecho a conseguir parientes para seguir acumulando horas-extra en Artigas, y después lo invita (a Lacalle) a ver el desfile (de Carnaval en el Departamento norteño) juntos”.

“Estamos en una situación crítica”, alertó el exdirigente tupamaro; y en ese contexto, “lo del que se pone al lado de (Yamandú) Orsi y era presidente del Partido Nacional en Canelones (Fernando Bardecio) es un síntoma”.

El nuevo columnista de M24 señaló con estupor “la voltereta que pegó la temática de (el exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro) Astesiano: ahora resulta que los imputados son Fernando (Pereira) y Gustavo Leal… las cosas que están pasando son cosas de no creer”, reflexionó Rosencof.

“¿En qué termina todo esto? ¿Hacia dónde va el gobierno?”, se preguntó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp