Las tormentas fuertes y lluvias intensas llegaron al país tras el pequeño veranillo de la primera semana de agosto. El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de color naranja para el litoral, norte y centro del país. Añadió una advertencia amarilla para el suroeste y buena parte del este.
Desde las 13:00 horas llegará al país una masa de aire húmeda e inestable que trae asociada una perturbación atmosférica. Permanecerá por lo menos hasta las 06:00 de la mañana del viernes 9.
Esto generará tormentas puntualmente fuertes e incluso severas. Esto puede traer aparejado lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, granizo, actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.
Abarca todo Artigas, Salto, Paysandú y Flores, además de partes de Rivera y Tacuarembó, prácticamente todo Florida y Soriano, partes de Lavalleja y de San José y Colonia.
Pero también hay emitida una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes. En este caso abarca Colonia, San José, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, además de las zonas no costeras de Rocha, Maldonado, Canelones y todo Montevideo.