Desde la coordinadora de asentamientos señalan que quedarán 500 sin regularizar, tras anuncios del gobierno.
Carolina Zeballos, integrante de la coordinadora de asentamientos, dijo a Nada Que Perder de M24 que se trata de un asunto "complejo", ya que "hace 80 años existe el problema y ningún gobierno pudo solucionarlo, y en este pasará lo mismo".
El proyecto de la actual administración solamente regularizará al 20% de los asentamientos y hay 500 que quedarán fuera, advirtió.
Señaló que el enfoque debería ser multidimensional, más allá de las politicas de Vivienda, que son "centrales". "Por más que te pongan la vivienda, si no tenés para comer no vas a salir", sintetizó.
También bregó por la implementación de políticas educativas y culturales. "Hay mujeres que no saben leer ni escribir ¿Qué oportunidades pueden tener?".
Por ello, desde la coordinadora buscan reunirse con el Ministerio de Vivienda, Desarrollo Social y Educación y Cultura, aunque no reciben respuestas. "Estamos pidiendo reunión a todos porque tenemos propuestas, argumentos y queremos mejorar nuestras condiciones de vida", dijo.
Zeballos señaló que "hay que analizar caso a caso, porque hay asentamientos en qué no es en todos los casos que hay una situación de emergencia".
El asentamiento de "mayor precariedad" es el de Felipe Cardozo, allí "viven entre las ratas, comadrejas, víboras, arriba de la basura".
Indicó que "es mentira que la gente no quiere salir de esa situación y aseguró que es un asunto "complejo".