Los cursos gratuitos que impartirá la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) será destinada a todos los jóvenes que así lo deseen para que puedan prepararse en el concurso que deberán realizar para ingresar a la banca oficial.
Aebu resolvió que capacitará de forma gratuita a quienes se presenten en el llamado externo del Banco República (Brou). Las inscripciones para este llamando se habilitaron el 14 de junio e irán hasta el 3 de julio inclusive.
Los cursos, que serán gratuitos, serán para todos los jóvenes que deseen prepararse para el concurso que deberán realizar para acceder a un puesto de trabajo en el banco del Estado, consigna el portal de Radio Uruguay.
Los cursos, detalla el medio público, se realizarán de forma virtual, a través de las plataformas digitales de Aebu.
Luego de que el Brou anuncie la lista de postulantes que pasa a la etapa de la prueba, Aebu comunicará los detalles del curso.
El lunes 14 se abrió la inscripción y hasta el martes se estimaba un total de 40 mil postulantes.
El Brou debe completar un piso de 183 vacantes - en los próximos meses aumentará esta cifra - con sueldo nominal de $ 43.800. El puesto es para personas con secundaria completa o equivalente en UTU.
Los interesados podrán anotarse a través de la web https://servicios.brou.com.uy/concursos/
Para anotarse deberán ser ciudadanos naturales o legales que tengan al menos 18 años de edad.