Alberto Fernández negó haber ejercido violencia contra su expareja: los detalles de la denuncia

El ex presidente argentino Alberto Fernández desmintió las acusaciones de violencia de género realizadas por su ex pareja, Fabiola Yañez. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Fernández declaró “que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.

A través de un comunicado divulgado en redes sociales, el ex mandatario aseguró que presentará pruebas ante la justicia para refutar las acusaciones y evitará hacer declaraciones mediáticas para proteger la integridad de sus hijos, su persona y también de Yañez.

“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, indicó.

En su denuncia, Yañez acusó a Fernández de violencia física y psicológica, alegando que estos episodios ocurrieron durante su convivencia en la residencia presidencial de Olivos, entre 2019 y 2023.

La denuncia también incluye acusaciones de “terrorismo psicológico”, refiriéndose a comunicaciones diarias en las que Yañez, quien actualmente reside en España habría sido amedrentada.

Los hechos denunciados también fueron revelados días atrás a través del diario Clarín a raíz de la filtración de chats contenidos en un expediente judicial. Se trata de conversaciones con María Cantero, ex secretaria de Fernández, y el material obtenido en el peritaje de su teléfono, que incluye mensajes, fotos, videos y audios.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp