Alejandro Astesiano acusó a Gabriela Fossati por amenazas para firmar acuerdo abreviado y criticó a Lacalle Pou

Foto: captura de la transmisión de mando.
Foto: captura de la transmisión de mando.

Entrevistado desde la cárcel por asociación para delinquir y tráfico de influencias, el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, relató que la exfiscal Gabriela Fossati usó el caso para ascender políticamente. También dijo que lo amenazó para que firme el acuerdo abreviado con revelar conversaciones con otras mujeres a su esposa y con solicitar una condena por diez años.

“Me gustaría que le preguntes a (su exdefensor Marcos) Prieto con qué me amenazó Fossati a mí para que firme”, reveló Astesiano por carta enviada desde la cárcel al periódico Crónicas del Este.

Si rechazaba el acuerdo, Fossati le daría una condena por diez años de cárcel y revelaría a su esposa mensajes comprometedores con otras mujeres. Finalmente, el acuerdo abreviado implicó cuatro años de prisión. “Decime, ¿qué hacés? Yo opté por cuidar mi familia”, concluyó Astesiano a Crónicas del Este, en diálogo epistolar que publicó este viernes 7.

Por otra parte, Astesiano aseguró que Gabriela Fossati utilizó el caso para ascender políticamente: “Es evidente que esto le trajo el lugar que ella tiene hoy”. Astesiano conoce la interna del Partido Nacional porque es custodio de políticos blancos desde 1999. “¿Sabés cuánta gente está desde hace años para ocupar una banca, trabajando, juntando gente, ayudando en los barrios a gente necesitada?”, comentó.

Qué haría Alejandro Astesiano si se cruza con Lacalle Pou

“Yo lo cuidé a muerte a él, su familia y más. Yo sí me ponía adelante de una bala”. Así describió su relación con el mandatario, Luis Lacalle Pou, durante un extracto de la entrevista que rescató Montevideo Portal en la jornada.

Sin embargo, tras este año de escándalos, la postura de Astesiano cambió. “No quiero ni verlo. Me han dicho que le mande saludos y no he querido. Es más, yo creo que si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, confesó al medio.

"Que no se haga el bueno que me dejó re tirado. Que siga haciendo surf", ironizó sobre Lacalle Pou. El expolicía siente que su caso fue un chivo expiatorio para proteger a figuras más poderosas dentro del gobierno y reveló la motivación de los cambios de abogado durante la defensa de su caso.

Por ejemplo, el abogado Marcos Pacheco iba a tomar el caso pero lo rechazó después de una conversación con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, quien le indicó que no podía defenderlo porque “iba a quedar como que lo está defendiendo el gobierno”. “Así que imagínate cómo estoy con Durand, también. Me encantaría verlo”, señaló.

Lacalle Pou: “siempre recibí información; de Astesiano, de Inteligencia, del Ministerio del Interior y de otros organismos del Estado”

Caso Astesiano: Lacalle Pou conocía maniobra para vincular a Abdala con boca de drogas

Exfiscal Gabriela Fossati nunca fue avisada ni nunca fue informada de chats entre Astesiano y Lacalle por pesquisas presuntas a Marcelo Abdala

El PIT-CNT evalúa futuras acciones por “seguimiento ilegítimo” a Abdala, según se desprende de un chat entre Lacalle Pou y Astesiano

Chat con Lacalle Pou: reacción de los blancos, desde “hay que esperar” a la defensa por redes sociales

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp